"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



sábado, 23 de octubre de 2010

OSHO: EL CRISTAL PURO DE LA INTUICIÓN

Por djxhemary
El Cristal Puro de la Intuición



El Ser es uno, el mundo es múltiple y entre ambos se encuentra la mente dividida, la mente dual. Es como un gran árbol, un viejo roble: el tronco es uno, después el árbol se divide en dos ramas principales, la bifurcación principal, de la que crecen mil y un bifurcaciones. El Ser es como el tronco de un árbol—uno, no dual. La mente es la primera bifurcación, donde el árbol se divide en dos, se hace dual, se vuelve dialéctico: tesis y antítesis, hombre y mujer, ying y yang, día y noche, Dios y demonio, yoga y Zen. Todas las dualidades del mundo están...

 contenidas básicamente en la dualidad de la mente y por debajo de esta dualidad está la unidad del ser. Si te deslizas por debajo de la dualidad encontrarás la unidad—llámalo Dios, llámalo nirvana o lo que más te guste. Si vas ascendiendo a través de la dualidad llegas a un mundo con millones de facetas.

Esta es una de las ideas más básicas que hay que entender: la mente no es una. Por eso cualquier cosa que ves a través de la mente se convierte en dos. Es como un rayo blanco entrando en un prisma: inmediatamente se divide en siete colores y se crea el arco iris. Antes de entrar en el prisma era uno, a través del prisma se divide y el color blanco desaparece convirtiéndose en los siete colores del arco iris.

El mundo es el arcoiris, la mente es el prisma y el ser es el rayo blanco.

La investigación moderna ha llegado a una conclusión muy significativa, uno de los logros más importantes de este siglo:

No tenemos una mente, tenemos dos mentes

Tu cerebro está dividido en dos hemisferios, el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo. El hemisferio derecho está conectado a la mano izquierda y el hemisferio izquierdo está conectado a la mano derecha; se cruzan. El hemisferio derecho es intuitivo, ilógico, irracional, poético, platónico, imaginativo, romántico, mítico, religioso; el hemisferio izquierdo es lógico, racional, matemático, aristotélico, científico y calculador. Estos dos hemisferios están constantemente en conflicto. La política básica del mundo, la política más importante del mundo la llevas dentro. Puede que no seas consciente de esto, pero una vez que te has dado cuenta, lo único legítimo que puedes hacer, se ha de hacer en algún lugar entre estas dos mentes.

La mano izquierda tiene que ver con el hemisferio derecho: con la intuición, la imaginación, el mito, la poesía, la religión. La mano izquierda ha sido muy censurada. La sociedad es de los diestros; diestros quiere decir hemisferio izquierdo. Un diez por ciento de los niños nacen zurdos pero se les obliga a hacerse diestros. Los niños que nacen zurdos son básicamente irracionales, intuitivos, no matemáticos, no euclidianos. Son peligrosos para la sociedad;

la sociedad les obliga a convertirse en diestros. No es sólo una cuestión de manos, se trata de un asunto de política interior: el niño zurdo funciona a través del hemisferio derecho. Esto, la sociedad no puede permitirlo, es peligroso; hay que detenerlo antes de que las cosas lleguen demasiado lejos.

Se sospecha que en un principio la proporción debía ser del cincuenta por ciento: niños zurdos cincuenta por ciento y niños diestros cincuenta por ciento. Pero el grupo de los diestros ha regido durante tanto tiempo que, poco a poco, la proporción ha caído hasta el diez y el noventa por ciento. Incluso entre vosotros aquí, muchos seríais zurdos, aunque puede que no seáis conscientes de ello. Tal vez escribáis y hagáis vuestro trabajo con la mano derecha pero puede que en vuestra infancia os hayan obligado a ser diestros. Esto es un trampa, porque una vez que te haces diestro comienza a funcionar tu hemisferio izquierdo. El hemisferio izquierdo es la razón, el hemisferio derecho está más allá de la razón. Su funcionamiento no es matemático—funciona a destellos, es intuitivo, lleno de gracia, pero irracional.

La minoría compuesta por los zurdos es la minoría más oprimida del mundo, más que...

los negros, incluso más que la gente pobre. Si entiendes esta división entenderás muchas cosas. La burguesía y el proletariado: el proletariado está siempre funcionando a través del hemisferio derecho del cerebro, la gente pobre es más intuitiva. Fíjate en la gente primitiva, son más intuitivos. Cuanto más pobre es la persona, menos intelectual es—y ésta podría ser la causa de su pobreza. Al ser menos intelectual no puede competir en el mundo de la razón. Es menos articulado en lo que se refiere al lenguaje, a la razón, al cálculo. Es casi tonto—esta podría ser la causa de su pobreza.

La persona rica funciona a través del hemisferio izquierdo; es más calculadora, aritmética en todos los aspectos, astuta, lista, lógica y planificadora. Esa podría ser la razón de su riqueza.

La burguesía y el proletariado no pueden desaparecer con las revoluciones comunistas, no, porque la revolución comunista fue hecha por el mismo tipo de gente. El zar gobernaba en Rusia; gobernó a través del hemisferio izquierdo de la mente. Después fue reemplazado por Lenin que era del mismo tipo. Más tarde Lenin fue reemplazado por Stalin que era aún más del mismo tipo.

La revolución es falsa porque en definitiva está gobernando el mismo tipo de gente—el gobernador y el gobernado siguen siendo los mismos; los gobernados son los que se rigen por el hemisferio derecho. Así que todo lo que hagas en el mundo exterior, en realidad no cambia nada, es superficial.

Lo mismo es aplicable al hombre y a la mujer. Las mujeres son del hemisferio derecho, los hombres son del hemisferio izquierdo. El hombre ha gobernado a la mujer durante siglos.

Ahora unas pocas mujeres se están rebelando, pero lo más asombroso es que todas son del mismo tipo. De hecho son exactamente iguales que el hombre: racionales, dialécticas, aristotélicas.

Es posible que un día, al igual que la revolución comunista triunfó en Rusia y China, en algún lugar, quizás en América, la mujer tenga éxito y pueda destronar al hombre. Cuando las mujeres triunfen ya no seguirán siendo mujeres; se habrán convertido en hemisferios izquierdos. Porque para luchar tienes que ser calculador y para luchar con hombres tienes que ser como ellos: agresivo.

Esta agresividad está patente en el movimiento de liberación de la mujer en todo el mundo. Las mujeres que se han unido al movimiento de liberación de la mujer son muy agresivas;

están perdiendo toda su elegancia y todo aquello que viene de la intuición. Porque si tienes que luchar con el hombre tienes que aprender el mismo truco, si tienes que luchar con el hombre, tienes que luchar con las mismas técnicas. Luchar con cualquiera es muy peligroso porque te vuelves igual que tu enemigo.

Ese es uno de los grandes problemas de la humanidad. Una vez que luchas con alguien, acabas teniendo que usar la misma técnica y teniendo que luchar de la misma manera. El enemigo podría ser derrotado, pero para entonces, te habrás vuelto tu propio enemigo. Stalin se parece más al zar que ningún otro zar, es más violento que ningún otro zar. Por supuesto tiene que ser así: para derrocar a los zares, se necesita gente muy violenta, más violenta que el mismo zar. Sólo entonces se convertirán en revolucionarios, subirán a la cúspide. En ese momento, ellos mismos se habrán convertido en zares—y la sociedad sigue igual. Sólo cambian las cosas superficiales, en el fondo subyace el mismo conflicto.

Visto en:Armónicos de Conciencia…

2 comentarios:

  1. Si el 90% de la población utiliza el hemisferio izquierdo y los ricos utilizan el hemisferio izquierdo, por qué no somos todos ricos?

    ResponderEliminar
  2. No se si el 90% de la población usa el hemisferio izquierdo, lo que si parece es que “la persona rica funciona a través del hemisferio izquierdo; es más calculadora, aritmética en todos los aspectos, astuta, lista, lógica y planificadora. Esa podría ser la razón de su riqueza”. En lo que si creo, es en lo que dice el libro de la Sabiduría-Creación y Capacidades del Hombre de los HABASIS:
    ..."Si escoges la LUZ, en el plano físico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y despertar de tu SER VITAL".
    Para mí es más importante despertar mi Ser Interior que ser Rico. El concepto Rico-Pobre, si se refiere solo al dinero y al Poder, no es un objetivo en mi vida, sin renunciar por ello a la prosperidad y a los bienes, a la que tenemos derecho como hijos de la Madre-Tierra (EA, Madre de la Vida).
    Decía Albert Einstein: “La mente Intuitiva es un regalo Sagrado y la mente racional una sirviente fiel. Hemos creado una Sociedad que honra a los sirvientes y que ha olvidado los regalos."
    Lo que tu planteas es un silogismo, propio de la Lógica Aristotélica, es decir proviene de del hemisferio izquierdo y nada tiene que ver con la Intuición que en equilibrio con la Razón, es el camino del Conocimiento Superior (Alma-Espíritu).
    Ejemplo del silogismo que tú usas: “Los ricos usan el hemisferio izquierdo, como el 90% de la población usa el hemisferio izquierdo, por tanto el 90% de la población es rica”.
    Te pondré un ejemplo de otro silogismo: Todos los andaluces son españoles. Algunos españoles son gallegos. Por tanto, algunos gallegos son andaluces.
    Como puedes ver, los dos silogismos, parten de premisas falsas.
    Es una respuesta lógica, que viene del Hemisferio izquierdo,. Pero engañosa en definitiva. prefiero la Riqueza Interior al poder del dinero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...