mundo físico se hace a unos 20 ciclos por segundo. Cuando usted centra su pensamiento a 10 ciclos por segundo, equilibra la actividad de sus hemisferios. Si el cerebro izquierdo es pensamiento del mundo físico, entonces el cerebro derecho es pensamiento del mundo espiritual. El pensamiento excéntrico está sin ayuda espiritual. El pensamiento centrado produce ayuda espiritual. Así, aquí estamos, descentrados en nuestro pensamiento, amenazando destrucción de nuestro planeta y de nosotros mismos. ¿Cómo terminará?
¡Si quieres saber más sobre las posibilidades del cerebro derecho, pon la palabra Intuición, en el buscador del blog!
Wikipedia sobre la Intuición:
La intuición es un concepto extraído de la epistemología que describe aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente autoevidente.
En Filosofía ha sido estudiado, entre otros, por Descartes y Kant. El primero, desde el racionalismo más puro, le atribuye el significado de conocimiento inmediato. El segundo distingue, en su Crítica de la razón pura, la intuición sensible e intuición intelectual.
Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados.
En el lenguaje popular suele significar presentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario