"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



lunes, 7 de mayo de 2012

Descubren el gen que permitió el desarrollo del cerebro del humano que vivio en Etiopia


Cráneo de un 'Australopithecus afarensis', de hace casi tres millones de años.| 'Science'
Investigadores de dos instituciones científicas norteamericanas han logrado detectar la duplicación de un gen en el genoma humano, el SRGAP2, que propició que el cerebro de un ancestro de nuestra especie iniciara su evolución hacia la complejidad que hoy nos hace como somos.

Esa duplicación, un error genético, favoreció, según publican en un artículo en la revista 'Cell', que las conexiones entre las neuronas se ralentizaran, lo que permitió que formaran más filamentos y, por tanto, las redes entre ellas se hicieran más complejas.


Las fechas en las que ocurrió esa duplicación, que fue parcial, coinciden con lo que han contado los fósiles y las herramientas de piedra encontradas en el continente africano (Etiopía): justo hace 2,5 millones de años hubo un cambio en el comportamiento de los ancestros de los humanos y apareció el género 'Homo', capaz de desarrollar una tecnología innovadora.


El hallazgo de la duplicación de este gen no sólo ayuda a entender la evolución humana, sino que podría ser de gran utilidad en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades como el autismo, la esquizofrenia o la epilepsia, que están relacionadas con las conexiones entre neuronas.
Rosa M. Tristán | ELMUNDO.es
 Australopithecus afarensis es un homínido extinto de la subtribu Hominina que vivió entre los 3,9 y 3 millones de años antes del presente. Era de contextura delgada y grácil, y se cree que habitó sólo en África del este (Etiopía, Tanzania y Kenia). La mayoría de la comunidad científica acepta que puede ser uno de los ancestros del género Homo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...