"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



miércoles, 16 de mayo de 2012

Intuiciones sobre la física a los pocos meses de edad

(NCYT) Entre esos conocimientos intuitivos sobre física figuran habilidades que a mayor edad usamos todo el tiempo. Por ejemplo, cuando un vaso de vidrio cae de la mesa, quizá intentemos atraparlo en el aire, pero no se nos ocurrirá intentar hacer lo mismo con la leche que se vierte. Desde una edad temprana, tenemos claro que los líquidos no son como los sólidos, y ese conocimiento queda tan hondamente grabado en nuestra mente que no tenemos que pensar de manera consciente en si intentar agarrar o no el líquido que se está cayendo; simplemente reaccionamos intentándolo sólo ante un sólido.

Existe en la comunidad científica un convencimiento creciente de que los bebés ya tienen a corta edad esa misma habilidad de formarse expectativas sobre la física subyacente en sucesos cotidianos, como el de la leche que se derrama o el objeto sólido que se cae, y predecir gracias a ello el comportamiento de los... objetos y sustancias con los que interaccionan.

La revisión de resultados de diversos estudios realizada por el equipo de las psicólogas Susan J. Hespos de la Universidad del Noroeste, y Kristy vanMarle de la Universidad de Missouri, ambas en Estados Unidos, avala la suposición de que los bebés comprenden que los objetos que no se apoyan en nada acaban cayendo, y que los objetos no dejan de existir cuando están escondidos. En los tests realizados durante investigaciones científicas también se ha demostrado que a los cinco meses, los bebés ya esperan que las sustancias líquidas como el agua no se comporten nunca como las sólidas.

Se cree que el conocimiento físico intuitivo está presente, al menos en un nivel esencial, desde el momento mismo del nacimiento, pero vanMarle está convencida de que los padres pueden ayudar a ampliar y reforzar ese conocimiento mediante la estrategia de animar a sus bebés de muy corta edad a interactuar con objetos seguros de diversas clases.


Fuente: solociencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...