"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



jueves, 13 de junio de 2013

SECRETOS OCULTOS DETRÁS DE LA GLANDULA PINEAL: ARTE Y ARQUITECTURA

 Por Richard Cassaro
El símbolo de piña es uno de los emblemas más misteriosos encontrados en el arte y la arquitectura antigua y moderna. Pocos investigadores se dan cuenta, pero el cono de pino alude al más alto grado de iluminación espiritual posible. Esto fue reconocido por varias culturas antiguas, y el símbolo se puede encontrar en las ruinas de los indonesios, babilonios, egipcios, griegos, romanos y cristianos, para nombrar unos pocos. También aparece en los dibujos de las tradiciones esotéricas como la masonería, teosofía, gnosticismo y cristianismo esotérico. La piña ocupó el mismo significado para todos: Simbolizaba un órgano vestigial secreta, la "glándula pineal" o "tercer ojo", que todos poseemos.

Izquierda: Las magníficas ruinas de Angkor Wat en Camboya, uno de los lugares más mágicos y espirituales de la tierra, están llenas de simbolismo cono de pino. Derecha: animales antitéticos flanquean un bodhisattva ilustrado en Angkor Wat.
Las majestuosas ruinas de piedra de Angkor Wat son un maravilloso espectáculo para la vista. Inmensas torres con forma de conos de pino en silueta contra el cielo levanta de la selva verde y exuberante de una manera que desafía la imaginación. Los pinos torres en forma de cono son a menudo citados por los estudiosos:
"Las agujas individuales en Angkor tienen un perfil ... piña ..."
-Benjamin Rowland, el arte y la arquitectura de la India
La pregunta, sin embargo, es la importancia de las piñas: no parece probable una característica distintiva parece sin ton ni son. ¿Cuál es el significado de estas piñas de los edificios antiguos de Angkor? Además, nunca se explica otro fenómeno Wat Angkor llamados "animales antitéticos." En el ejemplo mostrado en la imagen de arriba vemos un par de gemelos, elefantes simétricas frente a la otra, una imagen que a menudo pasados ​​por alto o inexplicable.
Curiosamente, el arte animal de la antítesis similar aparece en otras antiguas "cono de pino" reliquias famosas arqueológicos. Por ejemplo, en la antigua Roma pigna (italiano para el cono del pino ) escultura muestra a continuación, una enorme piña de bronce está flanqueada por dos pavos reales antitéticos.

Arriba: Construido por los romanos, esta escultura de bronce romana del siglo primero, denominado "Pigna" ("cono de pino"), que antes era una antigua fuente.
La escultura Pigna se encuentra en un patio del Vaticano llamado el Tribunal de la piña , y es considerado hoy en día la mayor estatua de piña en el mundo.
Las similitudes no terminan ahí, sin embargo: el personal egipcio de Osiris (c. 1224 aC), no sólo representa cobras antitéticas pero los ha elevándose a reunirse en una piña:

Arriba: El personal del cono del pino de Osiris. Museo Egipcio de Turín, Italia, 1224 BC.
¿Cuál es el significado simbólico de estos conos de pino, y cómo hacer el factor animales antitéticos en su sentido general? ¿Cuál es la estas imágenes aparentemente inescrutables secretos más profunda piel?

Tercer Ojo / Glándula Pineal

La respuesta a esto es que los conos de pino, a lo largo de la historia, han simbolizado la "glándula pineal", o "tercer ojo", y por asociación el esoterismo acto de despertarlo. Esta glándula se dice que se encuentran en el centro geométrico del cerebro, y considerado por... algunos como el tercer ojo biológica, el filósofo francés Descartes refirió célebremente a la glándula pineal como el asiento del alma.
La glándula pineal se da la siguiente definición de la Novena New Collegiate Dictionary de Webster:
"Un pequeño usu. apéndice cónico del cerebro de todos los vertebrados craniate que en pocos reptiles tiene la estructura esencial de un ojo, que funciona en algunas aves, como parte de un sistema de medida del tiempo, y que se postula diversamente como un tercer ojo rudimentario, un endocrino órgano o el asiento del alma ... "

Arriba: La glándula pineal tiene la forma de un pequeño cono de pino , de ahí su nombre.
El simbolismo de la piña no se pierde en las culturas antiguas, en la India, la tradición hindú enseña seguidores para despertar el tercer ojo, activando sus "siete chakras". Se trata de un antiguo ejercicio, todavía se practica hoy en día, llamada Kundalini Yoga, sino que se afirma que afectará directamente a la conciencia humana, desarrollar la intuición, aumentar el autoconocimiento, y dar rienda suelta a su potencial creativo. Curiosamente, el símbolo esotérico de kundalini yoga es el caduceo, un símbolo que cuenta con dos serpientes antitéticos.

Izquierda: El personal del caduceo, llevado por Hermes en la mitología griega. En la antigua Roma se muestra en la parte izquierda de Mercurio. Derecha: Una representación visual de la práctica de Kundalini yoga, el objetivo último de los cuales es el de despertar el tercer ojo oculto en la frente humana.
Kundalini es la energía espiritual o fuerza vital presente en cada ser humano, que se encuentra en la base de la columna vertebral. Despertar el Tercer Ojo, la energía kundalini debe ser convocado a la frente, donde se expande y así despierta el Tercer Ojo. La energía se dice que...
viajar a lo largo de la ida (izquierda) y pingala (a la derecha), hasta el polo central o sushumna . Este es el proceso esotéricamente representado por el símbolo del caduceo de dos serpientes antitéticos en espiral hasta un equipo central.
"... El caduceo, la vara de poder ... En la India es un palo de bambú con siete nudos ... que representa la columna vertebral con sus siete centros o chakras ... También se indica la médula espinal ... mientras que las serpientes eran símbolo de los dos canales llamado en la terminología oriental Ida y Pinagala, Y el fuego encerrada en ella era la serpiente de fuego que en sánscrito se llama kundalini ".
-CW Leadbeater, la masonería y sus antiguos ritos místicos
Así, el arte animal de la antítesis asocia con el pino de cono elefantes gemelos en Indonesia, pavos reales gemelas en Roma, serpientes gemelas en Egipto -es en realidad una alusión a los canales de ida y pingala (las serpientes gemelas antitéticos en el caduceo). El sushumna central está, a su vez, simbolizado por el tercero, centrado en el dibujo (a menudo un cono de pino), que en el caduceo es la barra principal que corre de norte al sur.
Muchas culturas antiguas incorporar imágenes de la piña en su arte y la arquitectura espiritual, y todos ellos también crearon arte animales antitéticos. Los dioses paganos de Babilonia, Egipto, México y Grecia se asociaron con la piña y el personal de estos dioses eran a menudo adornado con la piña.

Izquierda: dios sumerio Marduk con cono de pino en la mano. Derecha: Dionisio, los romanos Baco, llevaba una "Thyrsus" rematado con un cono de pino.
Incluso los comportamientos naturales de la piña tienen un significado esotérico: a medida que madura, la piña se abre lentamente para liberar sus semillas maduras. Este proceso es un símbolo de la expansión de la conciencia que acompaña a la apertura de la glándula pineal y el despertar del tercer ojo. La metáfora es una lección valiosa y estimulante mental, de un fenómeno esotérico que no puede ser visto de otra manera o se explica ya que se produce en el cerebro:

Izquierda: Bronce símbolo de piña en Aachen catedral de Aachen, Alemania. Medio: Roman estatua de piña en la Piazza Venezia, Italia. Derecha: piñas maduración.
Los lectores familiarizados con las religiones orientales recordarán el tercer ojo que tienen una larga historia en la India, China y el sudeste de Asia, donde las tradiciones religiosas del hinduismo, el budismo y el taoísmo imperan. Más que una idea "religiosa", el Tercer Ojo es una costumbre arcaica "espiritual" que trasciende las religiones. Es conocido diversamente como "urna" y "Trinetra," y, a menudo marcado por un punto en el centro de la frente entre los dos ojos.

Arriba: El tercer ojo entre las cejas de Buda. Despertar el tercer ojo permite el Buda de entender las fuerzas de la existencia y su manifestación en la cadena de la causalidad.
El tercer ojo ha sido llamado por varios nombres a lo largo de la historia, incluyendo el "ojo interior", "ojo de la mente", "ojo del alma" y "ojo de la razón." El retrato de un único "ojo" es, de hecho, , una imagen arquetípica que se remonta a miles de años de la historia humana. Al parecer, una y otra vez en los mitos, esculturas, grabados y pinturas en las culturas antiguas de todo el mundo. Se representa a menudo en todo el antiguo Egipto como un solo ojo sin cuerpo, el Ojo de Ra:

El Ojo de Ra, un ojo sin cuerpo que significa el tercer ojo de la iluminación.
El tercer ojo se describe comúnmente por los antiguos místicos que experimentaron la luz divina.
".. en cada hombre hay un ojo del alma, que ... es mucho más valioso que diez mil ojos del cuerpo, ya que por sí sola es la verdad visto ... El ojo del alma ... es la única forma natural adaptado para ser resucitado y emocionado por las disciplinas matemáticas. "
-Platón, República
A "tapping" superficial del Tercer Ojo no es difícil. Cierra los ojos y, sin moverlos, "mirar" un objeto que usted conoce está cerca de ti. Usted está viendo con su Tercer Ojo. Para elevar la espiritualidad y despertar los poderes latentes, el ojo debe girarse hacia adentro. Tradición oculta occidental está de acuerdo con los antiguos textos orientales afirmar que girar los ojos hacia adentro nos dota con:
· Conciencia superior
· una comprensión más profunda de la vida y de la muerte
· una nueva capacidad de controlar el futuro
· una sensación de paz y bienaventuranza
· habilidades extrasensoriales, clarividente, intuitiva y psíquica
· percepción expandida
· aumento de la capacidad de auto-sanación
· reducción del estrés
· calma y claridad
· sensibilidad recién descubierta

Escritor de misterio Stephen King El resplandor se refirió a este concepto. En la novela de King, "brillante" significaba tocando uno es más altos poderes psíquicos. Por desgracia, hoy en día las ideas como el tercer ojo y conceptos místicos y / o esotéricas relacionadas son mal vistas, peyorativamente denominado "el oculto".
La pregunta, sin embargo, es por qué el Occidente ha sido tan mal informado de este Tercer Ojo y su desbloqueo aun cuando la tradición oriental los han incorporado en sus prácticas. La respuesta a esto es el surgimiento del cristianismo en el occidente, la práctica y la idea de un "dios interior" o "tercer ojo" para despertar entra en conflicto con las enseñanzas cristianas tradicionales. Estas sabidurías, forzado a la clandestinidad, se convirtieron en los orígenes de las sociedades secretas que pasa por dichas sabiduría esotérica, una de estas sociedades era la masonería.

Tercer Ojo en el Triángulo Masónico

En los tiempos modernos, famosos autores, pintores y poetas han descrito el Tercer Ojo y la glándula pineal como nada menos que el "secreto perdido" de la Masonería. En su libro de 1918, Las maravillas del cuerpo humano , el Dr. George Washington Carey nos dice:
"... El ojo que todo lo ve ... Este es el ojo de la masonería, el tercer ojo. Aunque me formé creíble que algunos masones entender sus propios símbolos, el hecho es que los usan ... "
-Dr. George Washington Carey, Las maravillas del cuerpo humano
En su fascinante libro de 1924, Mystic americanismo , el autor americano oscura Gracia Morey explicó:
"El ojo que todo lo ve ... también emblemático de la glándula pineal o tercer ojo del ser humano ... ha sido encontrado entre las ruinas de todas las civilizaciones en el mundo, lo que demuestra lo que el hecho de una religión universal sobre toda la tierra en algún período remoto . Como ahora restauramos esta religión universal, ponemos el ojo que todo lo ve en la pirámide ".
- Grace Morey, Mystic americanismo
No es de extrañar, entonces, que los conos de pino aparecen regularmente durante decoración masónica. Están representados en el arte masónico, cuelgan de los techos de las Logias Masónicas, y están grabados en piedra en masónicas-construidos edificios en todo el mundo. Un gran diseño masónico en el lado del edificio de Whitehall, en el distrito financiero de Nueva York representa a dos enormes serpientes entrelazadas en espiral hasta una piña (que es llamativo similar a la del personal de Osiris).

Arriba: Un caduceo representa una piña aparece en el edificio de Whitehall, en la ciudad de Nueva York.

Piñas también adornan instrumentos rituales utilizados por los masones dentro de las logias masónicas:
"Las tapas o puntos de la [masónica] barras de los diáconos son a menudo superados por un piña o piña."
-Albert Mackey
"Masonería Operativa, en el sentido más completo de ese término, significa el proceso por el cual el ojo ... se abre. EA Wallis Budge ha observado que en algunos de los papiros que ilustra la entrada de las almas de los muertos en la sala del juicio de Osiris la persona fallecida tiene un cono de pino unido a la corona de la cabeza. Los místicos griegos también llevaron a un personal simbólico, el extremo superior, siendo en forma de un cono de pino, que se llama el tirso de Baco. En el cerebro humano hay una glándula pequeña llamada la glándula pineal, que es el ojo sagrado de los antiguos, y se corresponde con el tercer ojo del cíclope. Poco se sabe sobre la función de la glándula pineal, que Descartes sugirió (más sabiamente que él sabía) podría ser la morada del espíritu del hombre. Como su nombre lo indica, la glándula pineal es el cono de pino sagrado en el hombre - el único ojo ... "
-Manly P. Hall, enseñanzas secretas de todas las edades
El tercer ojo se ha ocultado a la vista en Occidente, enmascarado como el término "todo ver el ojo" y superficialmente dice que es el ojo de la deidad judía. Por esta razón, los masones se refieren a él como el "ojo que todo lo ve de Dios", cuando en realidad es el tercer ojo despierto.


Masonic Lodge, Praga del siglo 18, que representa a un tercer ojo dentro de un triángulo luminoso.
El término "ojo que todo lo ve" en sí mismo es de hecho correcta, pero no es el todo-ver-ojo del Dios hebreo, es el ojo que todo lo ve de ti, la glándula pineal que todos tenemos.
Muchos masones altamente capacitados y educados que vivieron durante el siglo 20, incluidos varios autores y académicos notables, estaban convencidos de que el Ojo que todo lo ve no es el Ojo de Dios de la Biblia, y que el sistema moderno de la masonería que hemos heredado, basado en la Biblia hebrea, es de hecho dañado.
Es interesante notar que el famoso escritor y masón Mark Twain, escribiendo en 1899, a que se refiere el ojo que ve no como el ojo de una deidad celestial distante o "viejo hombre de arriba", sino como un regalo tangible que cualquier persona puede usar:
"El ojo común sólo ve la parte exterior de las cosas, y juzga por eso, sino que atraviesa el" ojo que todo lo ve "a través de, y lee el corazón y el alma, encontrando allí las capacidades que el exterior no se indican o promesa, y que la otro tipo no pudo detectar ".
Curiosamente, no hay pruebas de que Hitler era consciente y understoo cono de pino simbolismo. Uno de los paneles de delante de su escritorio muestra clara simbología piña:


Imagen de escritorio de Hitler. Ver el panel izquierdo. Una deidad está flanqueado por el personal al final de los cuales son un cono de pino.
Adolf Hitler creía en el Tercer Ojo. Este hecho se ve confirmado por Hermann Rauschning, el ex presidente del Senado Nacional de Danzig Socialista. En Hitler Speak s (Londres, 1939), Rauschning escribió:
"Tener" magia insight "fue al parecer idea de la meta del progreso humano de Hitler ... Allí estaba el ojo del Cíclope, o el ojo promedio, el órgano de la percepción mágica del Infinito, ahora reducido a una glándula pineal rudimentaria. Especulaciones de este tipo fascinados Hitler, y él a veces ser envueltos totalmente en ellos. "
-Hermann Rauschning
Parece que, hace casi 100 años, Hitler sabía cosas sobre el tercer ojo que la mayoría de los estadounidenses sólo ahora están empezando a descubrir.
El tercer ojo se puede ver por encima de la Declaración francesa de los Derechos Humanos en una pintura de 1789, y se encuentra en la parte posterior del billete de un dólar, que flota por encima de una pirámide egipcia, en sí misma una imagen masónica clara y evidente:

Izquierda: El tercer ojo en el triángulo es visible por encima de la Declaración francesa de los Derechos Humanos. El tercer ojo en el triángulo por encima de una pirámide truncada en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos.

¿Es posible, entonces, que la glándula pineal ha sido pasado por alto en la sociedad occidental intencionalmente, con el fin de robar a las masas de su poder? ¿Es posible que el tercer ojo es el secreto perdido de la auténtica masonería, perdido en algún momento a mediados de 1800?

Para concluir
El símbolo de piña, entonces, alude al Tercer Ojo: abunda en el arte antiguo y la arquitectura, una representación simbólica de nuestra ventana, ahora inactivo al mundo.
Mientras que el conocimiento del Tercer Ojo y la práctica de despertar el Tercer Ojo continuó fuerte en el Este, comenzó a morir en Occidente a principios del cristianismo. En consecuencia, se establecieron sociedades secretas como los masones para proteger Tercer Ojo conocimiento, iniciar nuevos miembros en su sabiduría, y mantener la práctica viva. Esto explica por qué la imagen de un solo ojo es común a las sociedades secretas occidentales, cuyos componentes poseen excepcionalmente filosófica, activa, creativa y mentes espirituales. Un solo ojo es uno de los emblemas supremos y sagrados de la masonería.
El tercer ojo parezca extraño, incluso francamente ajeno a nosotros en Occidente, aún hoy, a pesar de nuestra vida en la "era de la información" de la globalización. El hecho de que el tercer ojo es tan desconocido, tan extraño y tan ajeno a nuestra forma de pensar es algo de un enigma. La razón es que no parece haber sido siempre, y sigue siendo, un esfuerzo consciente para ocultarlo por una poderosa elite que no quieren que las masas a descubrir sus secretos.

LA GLANDULA PINEAL Y EL CAMBIO DE CONCIENCIA

PARA SABER MÁS DE LA INTUICIÓN:

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...