"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



sábado, 5 de febrero de 2011

LA MENTE PUEDE VIAJAR AL FUTURO: DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE

La Web PhysOrg.com basada en noticias especializada en ciencia pura temas de Física, Espacio y Geología, Electrónica, Nanotechnology y tecnología en general, publica la noticia:

Cronestesia: nuestra mente navega a través del tiempo


La noticia original en ingles
Un grupo de investigadores han descubierto una nueva cualidad impresa en distintas regiones de nuestro cerebro que le permiten viajar a través del tiempo: la cronestesia.
Esto se refiere a la habilidad de percibir el pasado, presente, y futuro, y de trasladarse mentalmente a través del tiempo subjetivo.

La capacidad de recordar eventos pasados o imaginar sucesos futuros influye de manera determinante en la acción de elegir, en las decisiones que un individuo adoptará a lo largo de su vida. Apoyados en imagenología de resonancia magnética, científicos han detectado regiones específicas de nuestra corteza cerebral que permiten, a través de mecanismos de neurocorrelación, el viajar mentalmente a través del tiempo.
 Científicos de las universidades de Umea (Suecia) del Sur de Illinois, y de Toronto, han publicado los resultados de su investigación sobre las aptitudes cronestésicas del cerebro humano en el diario Proceedings of The National Academy of Science.
 “El viajar a través del tiempo con la mente consiste en dos series independientes de procesos: unos son los que determinan el contenido de cualquier acto o “viaje” como qué es lo que ocurre, quiénes son los actores, dónde ocurre la acción; es algo parecido al...

contenido en una película –todo aquello que ves en la pantalla-; y en segundo lugar están aquellos que determinan el momento subjetivo en el tiempo, dentro del cual ocurren las acciones –pasado, presente, y futuro-. Afirma Endel Tulving de la Universidad de Toronto en entrevista con Physorg.

“Dentro de la ciencia neurocognitiva, sabemos bastante sobre el espacio percibido, recordado, conocido, e imaginado. Pero esencialmente desconocemos todo sobre el tiempo percibido, recordado, conocido, e imaginado.

Cuando recuerdas algo que hiciste la noche anterior estás conciente no solo de que el suceso ocurrió y de que tu estabas “ahí”, como un observador o participante activo (¿memoria episódica?), pero también sabes que sucedió ayer, es decir, en un tiempo que ya no es más. La pregunta que estamos haciendo es ¿Cómo sabes que ocurrió en un momento que no es el ahora?”

El punto del estudio es develar cual es, específicamente, la habilidad que tiene nuestro cerebro para navegar a través del tiempo subjetivo sin perder la brújula temporal. Y al parecer la respuesta esta en su capacidad cronestésica. Cuando transmitimos información a través de neuroconexiones esto se hace de manera indistinta, hablando desde un punto de vista totalitariamente objetivo. Pero entonces ¿Cómo es nuestro cerebro capaz de percibir y posteriormente indicarnos que esa escena o sensación que estamos proyectando es parte de un episodio pasado, presente, o futuro? ¿Cómo dilucida en un fascinante proceso automatizado si se trata de una percepción impresa en el ahora, o si por el contrario es un recuerdo archivado o una proyección futura? La respuesta, según este grupo de investigadores es relativamente sencilla:

nuestra mente puede viajar en el tiempo y regresar al “ahora” para compartirnos la información que recavó en otros puntos de la dimensión temporal… todos somos crononautas!

Nuestro cerebro es una especie de jardín secreto que guarda un sinfín de neuroflores. Su capacidad resulta, paradójicamente, casi imposible de concebir aún para nuestra propia mente.
---------oOo---------

Noticias relacionadas:
El cerebro no descansa
"el cerebro es como una especie de bola de cristal, es decir, genera predicciones sobre el futuro utilizando información que ha recogido a lo largo del tiempo con experiencias. Utiliza la información extraída de vivencias para anticiparse y prepararse para lo que pueda ocurrir en el futuro más inmediato. "Desde hace tiempo se cree que la habilidad de reflejar acontecimientos presentes en otros pasados o contemplar el futuro ha facilitado el desarrollo de los atributos exclusivos humanos, como la imaginación y la creatividad".

Así lo explica el profesor de Neurología, Anatomia y Neurobiologia Marcus E. Raichle

EL CEREBRO PERCIBE EL FUTURO, CONFIRMADO POR LA CIENCIA

Estudio de la Universidad de Cornell concluye que más allá de la capacidad de presentir nuestro cerebro puede, literalmente, percibir el futuro; aparentemente la ciencia se prepara ya para replantear su modelo de relación entre la mente humana y el tiempo.

-----oOo----


Es gratificante ir descubriendo noticias cientificas que confirman lo que dicen los Maestros Habasis:
"Para los Hab-Baa-Ssi, es fundamental la vida y con ello también el origen y también el futuro, por eso mismo visionaron el futuro y vieron que este no era favorable para su pueblo en particular, y para la humanidad en general, todo el esfuerzo que habían acumulado durante milenios de cultura y de desarrollo cerebral, capacidades psíquicas y mentales, que les permita vivir sin trabajar, pues materializaban los alimentos, o no tener frío o calor pues tenían una capa energética a su alrededor que les protegía, o usar la mente para hablar entre ellos o trasladarse levitando y más cosas, sus descendientes lo perderían.
Esto les alarmó, y decidieron construir las Escuelas, no sólo como medio de enseñanza directa a sus hijos, si no también para que en el futuro, estos que estarían dispersos por todos los continentes, pudieran tener un despertar de la mente cuando se llegase a un momento de evolución, cuando hubiera mejores alimentos, menores enfermedades, y cuando el sol y las estrellas estuvieran en una posición, ellos que veían el futuro vieron el desastre y el remedio, y si ahora podéis leer esto, es por que es parte del remedio".

Más información Habasis:
"Dicen los Maestros Habasis, que EA La Madre Interior, nos permite ver y escuchar lo ocurrido o lo que ocurrirá en el Futuro (siendo el futuro, un presente continuo), el Conocimiento del Futuro, nos permite cambiarlo en alguna medida y con ello Crearemos un Nuevo Futuro.
Los Maestros Habasis desarrollaron cuatro sistemas de visión del Futuro".

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...