"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



domingo, 26 de agosto de 2012

La Reina de Saba en Toledo (España)


Imagen de la película "Salomón y la Reina de Saba", dirigida por King Vidor en el año 1959, con Yul Brynner y Gina Lollobrigida.

Mucho tiempo antes de que los romanos llegaran a la Península Ibérica, España fué una colonia hebrea de ultramar del Gran Imperio de Israel, durante siglos. Como ejemplos, los términos de Iberia e íberos procede de los "ebreos", y el Río Ebro también tiene la misma raíz.

De hecho los hebreos del Rey Salomón fundaron la ciudad de Toletoth y otras muchas poblaciones, muchas de ellas en la costa mediterránea, como Sagunto, que antes de ser ciudad musulmana y romana primero fué hebrea.

Población de Maqueda en la provincia de Toledo. En la parte alta domina una fortaleza.

Salomón realizó viajes por todo el mundo, utilizando naves voladoras que construía gracias a la Mesa de Salomón, un ordenador sobrenatural que materializaba sus proyectos, y gracias a la sabiduría extraordinaria que Dios Yahweh le concedió.

Durante el tiempo de idilio romántico que el Rey de Israel mantuvo con la Reina de Saba, ambos realizaron algunos de estos viajes a lejanos confines de la Tierra; por ejemplo, las Islas Salomón, en Oceanía, todavía guardan su nombre.

Salomón mostró a la Reina de Saba una de las mayores maravillas arquitectónicas que había construído en la colonia íbera de Israel: La Cueva de Salomón y la Torre de Salomón en la ciudad hebrea de Toletoth, que después, a partir de la época romana, romanizaron sus nombres y fueron conocidas como la Cueva de Hércules y Torre de Hércules. El jefe militar romano destacado en Toledo profesaba gran veneración por el dios greco-romano Hércules.

Población de Maqueda, a 45 kms al noroeste de Toledo y a 80 kms de Madrid.

A Salomón le agradaba especialmente mostrar a sus allegados la Obra magnífica que había construído en Toledo porque era algo de lo que estaba muy orgulloso.

A 45 kms al noroeste de la ciudad de Toledo y a unos 80 kms de Madrid se levanta una población emblemática y con gran riqueza histórica llamada Maqueda.

Existen evidencias arquitectónicas de que en su tiempo este lugar fué una fortaleza romana.

Después los árabes dejaron como herencia cultural otras construcciones en la misma ciudadela.

El Castillo de Maqueda en la actualidad

Por ejemplo, el Castillo de Vela, que es la imponente construcción de la población Maqueda, era un antiguo Fuerte Romano, que después pasó a ser una fortaleza durante la época musulmana; y en el siglo XV fué reconstruído por la cultura cristiana.

Pues bien, el fuerte romano de Maqueda seguramente que, a su vez, inicialmente había sido reconstruído aprovechando el emplazamiento hebreo original que había ya con anterioridad sobre la zona alta de la ciudad.

Los historiadores no saben exactamente de donde viene ese nombre. Según la interpretación de algunos de ellos, el nombre de Maqueda puede provenir del árabe Maqqada que significa "estable" o "firme"; otros proponen que viene del árabe Makida que significa "plaza fuerte estratégica". La coincidencia es coherente.

Sin embargo, como hemos visto, hay que tener en cuenta que la historia del lugar también tiene un pasado anterior romano y hebreo.

Ha quedado en la leyenda popular el hecho de que Maqueda fué fundada por los judíos provenientes de Jerusalén, y según rezan los escritos antiguos:

"Fundáronla los mismo Hebreos, quando a Escalona, 590 años de la Enarnación, que la nombraron Maceda, corrupto Maqueda"

Libro de Makeda, o la fabulosa historia de la Reina de Saba

"Casualmente" resulta que el nombre auténtico y original de la Reina de Saba era Makeda.

La historia del romance entre Salomón y la Reina de Saba viene recogido en la Biblia y también en otro libro sagrado etíope conocido como el "Kebra Negast", un texto que fué escrito en el siglo XIII, seguramente a partir de la recopilación de otros textos anteriores.

Según esta versión etíope del "Kebra Negast", se narra cómo el Arca de la Alianza llegó a parar a la ciudad de Axum en Etiopía. El arca original no llegó realmente a Etiopía pero sí pudo haber llegado una copia. Y también en este libro sagrado etíope se cuenta la historia del Rey Salomón, la Reina de Saba, aquí llamada Makeda, y Menelik, el hijo que ambos tuvieron.

Probablemente, lo que pudo haber ocurrido, reconstruyendo la historia, es que, durante una...

visita que hicieron Salomón y Makeda a la ciudad colonial de Toledo, Salomón construyó un palacete en lo alto de un enclave tranquilo, a cierta distancia de la ciudad de Toledo, (45 kms), para que ambos disfrutaran de su intimidad, pero sin alejarse demasiado de la ciudad, y Salomón dedicó ese lugar a su amada Makeda. Con el tiempo, el nombre se españolizó en Maqueda.

Desde luego, es una interpretación mucho más romántica y de un significado histórico que deleitará más a los vecinos de la población de Maqueda, y con un buen sustrato de hechos reales.

Como suele ser habitual cuando uno va tras las huellas de Salomón en Toledo, nos encontramos restos como los 4 Leones de Judá, adornando una columna de piedra llamada el Rollo de la Justicia, en la población de Maqueda. También, emulando el recuerdo de la Torre Encantada de Salomón en Toledo, nos encontramos con una antigua Torre en Maqueda, llamada actualmente "la Torre de Vela".

Desde el "Chateau" de Makeda, Salomón podía ver perfectamente, a lo lejos, la imponente Torre de Salomón, dominando todo Toledo.

¡Quién iba a pensar que la población castellano-manchega de Maqueda luce su nombre en honor a la Reina de Saba!... Seguramente las pruebas que hay dentro de la Cueva de Hércules así nos lo revelen y confirmen.

Desde luego es mucha casualidad la infinidad de indicios y pruebas salomónicas que hay en Toledo. Y no olvidemos, como dice la leyenda histórica y popular, que Maqueda fué fundada por los hebreos de Jerusalén.

Es muy posible que cuando descubramos y entremos en la Cámara Secreta de Salomón en Toledo o Cueva de Hércules, nos encontremos, entre otras cosas, con algún objeto o escrito de esta gran mujer de la Historia, Makeda, la Reina de Saba, cuando en cierta ocasión estuvo viviendo en España, junto al Rey Salomón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...