"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



jueves, 4 de agosto de 2011

EL PODER DE LA MUJER EN ETIOPIA


Leyenda e historia
por Rita Pankhurst
"Las mujeres etíopes, que combinan lo mundano, la política y la religión son vistas una y otra vez en la historia de Etiopía. Pankhurst Rita recuerda cómo las mujeres han sido tan importantes e influyentes como cualquier hombre."
 
Lucy, alias Dinknesh - literalmente, "que es encantador" - es la primera mujer en la historia de Etiopía, de hecho en la historia del mundo.
  Ella era una persona poco delicada, una caminante intrépida que bajó de los árboles hace alrededor de tres millones de años en la región de Afar, en Etiopía oriental.
  Un americano - Un equipo francés de los antropólogos físicos dirigido por Donald C. Johanson encontró el 40 por ciento de su esqueleto en 1974, y la llamó Lucy después de escuchar la canción de los Beatles -, aunque sus descendientes etíopes prefieren llamar a su Dinknesh.  
La medida de su influencia o  poder, para siempre seguirá siendo un misterio.
 
De acuerdo con la epopeya nacional etíope, Kabra Negast, compilado en el siglo 14, Makeda, la reina de Saba, que visitó al Rey Salomón en el Antiguo Testamento, llegó a Tigre en el norte de Etiopía. Ella hizo el arduo viaje por el desierto y el Mar Rojo con su séquito y con regalos ricos, a aprender la sabiduría del gran rey.  
Más tarde, él la engañó a acostarse con él y a su regreso, dio a luz a un hijo, Menelik el primer lugar. Según la leyenda fue el fundador de la dinastía salomónica etíope, que supuestamente terminó con la deposición del emperador Haile Selassie en 1974.
En Etiopía se consideró muy natural, que una mujer debe tener  el poder supremo. Aquí había una mujer a la que el coraje y la resistencia se atribuye, que tenían intereses intelectuales y espirituales, y estaba dispuesto a soportar las dificultades en la búsqueda del conocimiento.
Dos mil años más tarde, probablemente en el siglo 10 dC otra legendaria reina, subió al escenario en Etiopía. 
Aunque algo del imperio Aksum que derrocó es sabido, a partir de las inscripciones y monumentos dejados atrás, y de las observaciones de los comerciantes extranjeros, hay poco más de información auténtica sobre ella que sobre Makeda.
  No sólo es una evidencia de que una reina rebelde llevó a las fuerzas que destruyeron el orden cristiano viejo. Diversas denominaciones, como Gudit, Gwedit, Yodit, Judith, y como "Isat" - amárico para el fuego - que se cree que es el fundador de la dinastía que gobernó Zagwe por varios cientos de años.
Alegado por algunos que han seguido una religión indígena, y por otros que ha sido de la fe judía, fue, todos están de acuerdo, un temible guerrero que dirigió a sus tropas a la victoria sobre el Aksumites cristiana. Ya sea real o legendario, que sigue siendo un gran ejemplo de una mujer líder militar que ejercían el poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...