"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



viernes, 12 de agosto de 2011

EL SIGNO Y EL SELLO



 


Por Graham Hanckock


Firma y Sello del Estaba oscureciendo y el aire de las tierras altas de Etiopía era frío cuando el monje apareció. Encorvado y apoyado en un bastón oración arrastraba los pies hacia mí desde la puerta de la capilla del santuario y escuchó atentamente mientras me presentaron a él. Hablando en tigriña, la lengua local, que luego pidió una aclaración a través de mi interpretación acerca de mi carácter y mis motivos: de qué país había venido, lo que el trabajo que he hecho allí, yo era un cristiano, ¿qué era lo que quería de él?


Iniciación: 1986
Yo le respondí cada una de estas preguntas en su totalidad, entrecerrando los ojos en la oscuridad mientras yo hablaba, tratando de distinguir los detalles de mi inquisidor cara. Cataratas Láctea velado sus pequeños ojos hundidos y las líneas profundas frunció piel negro. Él tenía barba y sin dientes, probablemente - ya que aunque su voz era resonante fue también extrañamente confusa. Todo lo que podía ser seguro, sin embargo, era que él era un hombre viejo, tan viejo como el siglo tal vez, que tenía su sano juicio, y que él no parecía estar buscando información sobre mi persona por mera curiosidad. Sólo cuando él estaba satisfecho con todo lo que había dicho lo que condescender a darme la mano. Su agarre era seco y delicado como el...

papiro y de las ropas gruesas que llevaba, débil pero inconfundible, surgió el olor del incienso sagrado.
Ahora que los trámites fueron más que fue directo al punto. Haciendo un gesto en la dirección del edificio que se alzaba en el contorno oscuro detrás de nosotros, me dijo: 'He oído hablar de una tradición etíope que el Arca de la Alianza se mantiene aquí ... en esta capilla. También he oído que usted es el guardián del Arca: ¿Es esto cierto?
"Ellos son verdaderos."
"Pero en otros países nadie cree estas historias. Pocos saben acerca de sus tradiciones de todos modos, pero los que dicen que son falsas. "
"La gente puede creer lo que quieran. La gente puede decir lo que quieran. Sin embargo, que poseen la Tabot sagrado, es decir, el Arca de la Alianza, y yo soy su tutor ... "
"Permítanme ser claro acerca de esto," interrumpí. "¿Se refiere al Arca de la Alianza original - la caja de madera y oro en la que los Diez Mandamientos fueron colocados por el profeta Moisés?"
'Sí. Dios mismo inscribió las diez palabras de la ley sobre dos tablas de piedra. Moisés coloca estas pastillas en el interior del Arca de la Alianza - que más tarde acompañó a los israelitas durante su estancia en el desierto y su conquista de la Tierra Prometida. Se les dio la victoria por dondequiera que iban y les hizo un gran pueblo. Al final, cuando su trabajo se hizo, el rey Salomón la colocó en el lugar santísimo del templo que había construido en Jerusalén. Y de ahí, poco tiempo después, fue retirado y llevado a Etiopía ... "
'Cuéntame cómo pasó esto ", le pregunté. 'Lo que sé de sus tradiciones es sólo que la reina de Saba se supone que han sido un monarca etíope. Las leyendas que he leído dicen que cuando ella hizo su famoso viaje a Jerusalén, que estaba impregnada por el rey Salomón y le dio un hijo - a un príncipe - que en los últimos años se robó el Arca .. "
El monje suspiró. "El nombre del príncipe que está hablando de la era Menelik - que en nuestra lengua significa" el hijo del hombre sabio ". A pesar de que fue concebido en Jerusalén que había nacido en Etiopía, donde la reina de Saba había vuelto tras descubrir que estaba embarazada de Salomón. Cuando había firmar y sellar el llegado a la edad de veinte años, Menelik viajó a sí mismo de Etiopía a Israel y llegó a la corte de su padre. No se le reconoció al instante y concede un gran honor. Después de un año había pasado, sin embargo, los ancianos de la tierra se puso celoso de él. Se quejaron de que Salomón le mostró demasiado a favor y que insistió en que debía regresar a Etiopía. Este rey la aceptó con la condición de que los hijos primogénitos de todos los ancianos también deben ser enviados a acompañarlo. Entre estos últimos se Azarius, hijo de Sadoc, el sumo sacerdote de Israel, y fue Azarius no, Menelik, que robó el Arca de la Alianza desde su lugar en el Lugar Santísimo en el Templo. De hecho, el grupo de jóvenes que no reveló el robo a Menelik hasta que estaban muy lejos de Jerusalén. Cuando por fin le dijeron lo que habían hecho, comprendió que no podría haber logrado en tan audaz de una empresa a menos que Dios lo hubiera querido. Por lo tanto, acordó que el Arca deben permanecer con ellos. Y fue así que fue llevado a Etiopía, a esta ciudad sagrada ... y aquí ha permanecido desde entonces. "
"Y me estás diciendo que esta leyenda es literalmente cierto?
"No es una leyenda. Se trata de la historia. "
¿Cómo puedes estar tan seguro de eso?
"Porque yo soy el guardián. Sé que la naturaleza del objeto que se ha puesto a mi cuidado. "
Nos sentamos en silencio por unos momentos, mientras que ajustar mi mente a la manera tranquila y racional en el que el monje me había dicho estas cosas extrañas e imposibles. Entonces le pregunté cómo y por qué se le había asignado a su puesto. Él respondió que era un gran honor que debería haber sido elegido, que había sido nominado con las últimas palabras de su predecesor, y que cuando él mismo estaba en su lecho de muerte a su vez vendría a designar su propio sucesor.
¿Qué cualidades usted busca en el hombre? "
"El amor de Dios, la pureza de corazón, la limpieza de la mente y el cuerpo."
"Además de ti", le pregunté al lado, "es cualquier otra persona les permite ver el Arca?
"No. Yo solo puede verlo. "
"¿Significa eso que nunca se ha sacado de la capilla del santuario?
El guardián se detuvo por un largo rato antes de responder a esta pregunta. Entonces, finalmente, me dijo que en el pasado muy lejano la reliquia había sido llevado a cabo durante todos los festivales más importantes de la iglesia. Más recientemente, su uso en las procesiones religiosas se había limitado a una sola ocasión al año. Esa ocasión fue la ceremonia conocida como Timkat que se llevó a cabo cada mes de enero.
"Así que si vuelvo próximo mes de enero voy a tener la oportunidad de ver el Arca? firmar y sellar el El monje me miró de una manera que me pareció extrañamente desconcertante y luego dijo: "Usted debe saber que no hay crisis y la guerra civil en la tierra ... Nuestro gobierno es malo, las personas se oponen a ella, y el conflicto se aproxima cada día. En tales circunstancias, es poco probable que la verdadera Arca se volverá a utilizar en las ceremonias.

No podemos arriesgarnos a la posibilidad de que los daños podrían llegar a algo tan precioso ... Además, incluso en tiempo de paz no sería capaz de ver. Es mi responsabilidad para envolverlo todo en telas gruesas antes de que se lleva en las procesiones ... "
"¿Por qué lo envuelva?"
"Para proteger a los laicos de la misma."
Recuerdo que le pregunté a mi intérprete para aclarar la traducción de esta frase enigmática última: el monje había realmente quiso decir "para proteger a los laicos de ella? O había querido decir "para protegerlo de los laicos? Pasó algún tiempo antes de recibir mi respuesta. "Para proteger a los laicos de la misma. El Arca es poderosa. "
 
*** Graham Hancock fue el corresponsal de África oriental para The Economist y autor de varios libros anteriores sobre Africa y el Tercer Mundo. Él vive en Devonshire, Inglaterra. Beca de parte fascinante y entretenida novela de aventuras parte, la vinculación a algunos de los cuentos más interesantes de todos los tiempos - de los Caballeros Templarios y el Preste Juan de Parsifal y el Santo Grial - libro de Hancock, el signo y sello de la voluntad de atraer a alguien fascinado por la revelación de las verdades ocultas, el descubrimiento de secretos y misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...