"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



sábado, 17 de septiembre de 2011

INTUICIÓN: IDIOMA ÚNICO Y PERSONAL



La intuición podría ser considerada como el instinto de los seres humanos. Se trata de una capacidad innata al ser humano, aunque no todos confiamos en ella y por ello no la desarrollamos. Se trata de saber algo sin una base lógica, sin saber como lo sabes.
Como explica Eric Rolf en “La Medicina del Alma”, la intuición es un idioma a través del cual podemos establecer una comunicación activa con nuestra alma o con la vida:
“La vida nos habla a cada uno a través de un idioma único y personal. Se trata de un vocabulario que cada uno conoce muy bien, ya que se compone de sus propias experiencias y memorias vistas en forma metafórica: todas las vivencias, ideas y símbolos, todo lo que para uno tiene sentido, forma parte de su vocabulario. Cuando conectamos con nuestra intuición y recordamos algo, que puede ser una imagen, una sensación, un sonido…, no es simplemente un recuerdo o una alucinación, es información.”
Hace unos días proponía en este blog el ejercicio de la meditación como forma práctica de mejorar y avanzar en nuestra vida diaría, hoy os propongo otra técnica de ayuda, el desarrollo de nuestra intuición.
La intuición no se piensa, se escucha, el proceso pasa por relajarse y dejarse llevar; cualquier cosa que se te ocurra en el instante en que te haces una pregunta, por absurda que...
parezca, te da la clave para encontrar la respuesta.
El lenguaje de la intuición es toda la información que cada uno tenemos almacenada en nuestra neurología, de tal forma que cuando quieres saber algo y conectas con tu intuición, lo que aparece es tu memoria y, de forma simbólica a través de una metáfora, te enseñará lo que quieres saber.  
Cuantas veces hemos rechazado nuestra primera impresión al conocer a alguien, por ejemplo. Con el paso del tiempo, nos damos cuenta que haber escuchado a nuestra intuición nos hubiera ahorrado numerosos disgustos. Cuanto más utilizamos y practicamos nuestra intuición, mejor funciona. Personalmente creo que hablar con la vida es una de las experiencias más gratificantes y divertidas que existen, su idioma está lleno de sentido del humor.
Pese a no ser un conocimiento racional, la intuición influye en la manera en que se elaboran estructuras tan racionales como el pensamiento científico. También en ocasiones puede ser la clave que nos lleve al éxito profesional, por ejemplo en el caso de un agente de bolsa la intuición puede ser esencial.
Se me ocurre que nuestro concepto de suerte, “estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado…” podría tener que ver con nuestra intuición… En todo caso la suerte es ajena a nuestro control, el desarrollo de la capacidad intuitiva depende de cada individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...