"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



miércoles, 14 de julio de 2010

EL DIOS "EL" EN LA HISTORIA

Imagen de El venciendo a dos leones, en el mango del cuchillo ceremonial hallado en Gebel el-Arak.

El (en hebreo אֵל) es una palabra semítica del noroeste, que tradicionalmente se traduce como ‘dios’ o ‘deidad’. Algunas veces, dependiendo del contexto, permanece sin traducción (quedando simplemente El).
En la mitología cananea era la deidad principal y era llamado «padre de todos los dioses». En los hallazgos arqueológicos siempre es encontrado al frente de las demás deidades, y está considerado por la “historia Oficial” como el más antiguo de los dioses.
En todo el Levante mediterráneo era denominado El o Il, siendo el dios supremo, padre de la raza humana y de todas las criaturas.
“Los Hab-Baa-Ssi, admiten que somos el producto de una manipulación genética efectuada en el pasado por  pueblos extraterrestres, unos procedentes de Orión, los Uros mandado por un jefe llamado “EL”.
En las tablas de Ugarit figura también como el esposo de la diosa Asera; Ishtar entre los babilonios [originalmente llamada Athirat (o Afdirad)]. En la Biblia recibe el nombre de Astoret. La forma griega es Astarté. (Es la madre de todos los dioses,1 la esposa celestial, la reina del cielo).
Representacion del dios El se encontró en las ruinas de la Biblioteca Real de la civilización Ebla —en el yacimiento arqueológico de Tell Mardikh (Siria), que data del 2300 a. C.
El ha sido el padre de muchos dioses, los más importantes fueron He, Hadad, Yam y Mot, los cuales tienen atributos similares a los dioses Zeus, Poseidón o Ofión, Hades o Tánatos respectivamente, los antiguos mitógrafos griegos identificaron a El con Crono, el rey de los Titanes.


Por lo general, El se representa como un toro, con o sin alas. También lo llamaban Eloáh, Eláh, que en árabe se convirtió en Allah).

El dios El preside sobre el monte G'r kvsi, que a veces se traduce como Khurshan-Zur-Kas (Kjúrshan zur kas),

• en acadio Kāsu, Ks, Kōs.

El dios El es de origen babilónico o mesopotámico en la personificación de Anu, para los pueblos cananeos era la deidad principal, el rey, creador de todas las cosas, el juez que dictaba lo que debían hacer tanto los hombres como los dioses, tuvo dos esposas Asera y Anat hermana de Hadad (Baal Raman (el trueno, señor del trueno), esta última, era llamada "la amante de los dioses", ambas eran diosas de la fertilidad.
El es el padre de la «divina familia» y presidente de la asamblea de los dioses en el Monte de la Reunión. Su equivalente en hebreo es har mo'ed, de donde sale la palabra griega armagedón.
Es llamado «toro» por su fortaleza y potencia creativa, es el «Anciano de Días», la «Roca de las Edades», está representado en una roca en Ras Shara.
En los mitos es clasificado como Bny Bnwt que significa ‘creador de todas las cosas creadas’, aunque algunos lo traducen como ‘dador de potencia’. En las dos inscripciones halladas en Ras Shamra, El es retratado como un dios frío y distante, «en el flujo de los [dos] ríos», posiblemente el Edén, de donde un río fluía para formar a los ríos Tigris, Éufrates, Gihón y Pisón.
“Había una gran civilización muy avanzada, se la llamaba los Hijos de los Dioses, pues habían conseguido la tecnología de unos laboratorios montados por los Dioses, visitantes de Orión, que se encontraban a la desembocadura de los ríos, Eufrates y Tigres, que entonces sólo era uno y superior a la que vosotros tenéis ahora, y que había vivido muchos miles de años desarrollándose, y desarrollando la mente de sus hijos.”
(¡Continuará)

2ª Parte aquí


En este video titulado "El Misterio del Jardin del Eden" (Canal Historia) y en el minuto 39, un cientifico mediante la geología y la arqueología, demuestra como el rio Tigris, 
 el Eufrates, el Ghión y el Pisón (citados en el Genesis de la Biblia y que ahora no existen) al unirse en el actual Golfo Pérsico (hace más de 6.000 años el nivel del Mar estaba 150 metros más bajo) se convierten en un solo rio, como afirman los Habasis.

El Edén, según los textos bíblicos, está situado al este de Israel, en la confluencia de cuatro ríos. El Tigris y el Éufrates existen en la realidad en Irak, pero durante mucho tiempo se ha considerado que el río Pisón y el río Gihón son míticos. Recientes fotografías realizadas por satélite y analizadas por el Dr. Juris Zarins indican que estos ríos existieron también en Irak. El Dr. Zarins sugiere que se trata de una zona que contaba con una frondosa vegetación 6.000 años antes de Jesucristo, pero que tras el endurecimiento de las condiciones climáticas, la agricultura reemplazó a la caza y el hombre “perdió” este paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...