"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



viernes, 9 de septiembre de 2011

Científicos pueden hacerte mentir utilizando un campo magnético

He leido el articulo que más abajo os copio y hay una conclusión muy interesante que me ha llamado la atención y es esta:
" La estimulación del hemisferio derecho desalienta la mentira, mientras que la estimulación del izquierdo aumenta la propensión a mentir".
Para mi significa sobre todo, que lo que proviene del hemisferio izquierdo puede ser Mentira, mientras la Intuición que proviene del hemisferio derecho es Verdad, como repetidamente nos enseñan los Maestros Habasis, en este blog. A continuación el articulo:
 
 Influyendo en tu cerebro por medio de electromagnetismo, científicos pueden inducirte para que mientas o para que digas la verdad.
La mentira y la verdad, más allá de referencias morales o éticas, lo cierto es que representan arquetipos conductuales del ser humano. La permanente “necesidad” de ir tomando decisiones, miles de ellas, a lo largo del camino, se manifiesta también en la disyuntiva entre decir o no la “verdad”. Estudios dedicados a analizar la actividad en el cerebro, han detectado que cuando una persona miente diversas regiones se activan. Sin embargo, aún no conocen con precisión los puntos directamente vinculados con el acto de mentir.
Tomando en cuenta lo anterior, los investigadores Inga Karton y Talis Bachmann se propusieron estimular todas las regiones que se activan cuando una persona miente: “Si manipulas el estado o actividad de una cierta área a través de estimulación transcraneal, podrías estar influyendo en su propensión a mentir, y ello nos acercaría a develar los mecanismos que involucra el acto de mentir”.  
 
Una vez acuñada la hipótesis, los investigadores procedieron a realizar un extravagante experimento. Los voluntarios fueron sometidos a un proceso de estimulación transcraneal magnética (TMS), durante el cual se utiliza inducción electromagnética para generar un campo magnético capaz de polarizar neuronas específicas y así incrementar o disminuir la actividad de ciertas regiones del cerebro.   
Posteriormente le mostraron a los sujetos de estudio un disco coloreado en la pantalla de...
una computadora. Y cada voluntario tenía la posibilidad de mentir o responder con la verdad. Y los resultados fueron sorprendentes: “Confirmamos que cuando los sujetos de estudio podían podían responder o no, a voluntad, sobre el color de las figuras, la tendencia a mantenerse en respuestas verdaderas puede ser manipulada por una estimulación dirigida a la corteza dorsolateral prefrontal.
La estimulación del hemisferio derecho desalienta la mentira, mientras que la estimulación del izquierdo aumenta la propensión a mentir.
La elección espontánea de mentir o decir la verdad puede influenciarse a través de estimulación cerebral”.
Sin duda este exitoso experimento enriquecerá el análisis neurocognitivo de esta disyuntiva actividad que todas las personas ejercemos a diario. Lo único que no queda claro es si la CIA financió parcialmente la investigación y en unas pocas semanas estrenarán el nuevo gadget en sus lúgubres salas de interrogación. Pero eso es ya otra historia. 
[IO9]
Fuente:

3 comentarios:

  1. El hemisferio izquierdo es irracional, y el hemisferio derecho es racional.

    Pongamos por un momento que un ser poderoso quiere crear una realidad o mundo, esa idea es irracional no tiene porque ser mentira, digamos que un hemisferio crea y el otro pone los parametros o leyes, y dentro de esas leyes un ser pequeño como el hombre respecto a una entidad creadora no puede ver mas de esas leyes impuestas porque ha sido codificado para no entender mas de esas leyes, por eso todo esa irracionalidad la percibimos como mentira.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vale Argentum!, sigamos suponiendo por un momento en esa "Entidad Creadora" ¿que interes tiene para esa entidad imponer unas leyes a seres creados por ella, que no entienden porque están codificadas? y siguiendo con el supuesto ¿no sera que esos seres necesitan subir un escalón en su nivel de conocimientos, para descodificar esas leyes de la entidad creadora? ¿no se llama eso Conocimiento Superior?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ese escalón que tu llamas esta dentro de las reglas, eso que no ves llegara un momento que lo tenga que conocer ese ser inferior, porque sera su momento.

    Una cosa, recuerda que la Imaginación es más importante que el conocimiento, los hemisferios cerebrales son iguales porque forman parte del cerebro pero son diferentes en grado al igual que la luz y la oscuridad, a luz la asociamos con haz de luz blanco y oscuridad con un haz de luz negro, pero en realidad todo es luz o energia o conciencia, pero nada es mentira o verdad, al igual que un hombre es diferente a otro, no dejan de ser iguales porque son hombres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...