"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



sábado, 25 de junio de 2011

ENIGMAS PARA LA CIENCIA MÉDICA


Enigmas de la ciencia médicaEl desempeño de la mente humana y su interacción con el mundo externo es una de las áreas que presenta más interrogantes para la medicina. Algunos de estos misterios fueron recopilados por la publicación electrónica especializada en ciencia LiveScience.com, en donde ofrece algunas de sus posibles respuestas.
La conexión entre el cuerpo y la mente. Desde el punto de vista de la medicina aún es difícil de entender la forma en que la mente influye en la recuperación física del cuerpo, ya sea al sufrir alguna enfermedad o para evitarla. Estudios al respecto indican que la influencia del humor y de los pensamientos es definitiva, pero esto aún supera las explicaciones puramente médicas. Ejemplo de ello es el efecto placebo, con relación al que se han hecho investigaciones en fechas recientes, y que produce un alivio genuino en el cuerpo al recibir sustancias que carecen de capacidades curativas.
La intuición. Es un tipo de conocimiento que no se obtiene a través de la conciencia ni de la administración conciente de los sentidos. Aporta información que es muchas veces subjetiva, como acerca de las intenciones de una persona, pero que otras más parece vinculada a cuestiones futuras y concretas. Como los casos de personas que a última hora eligieron no tomar un vehículo que se accidentó.
Otras formas de intuición se relacionan con el llamado instinto de supervivencia y de autoconservación, que ha permitido a ciertas personas sobrevivir en situaciones de riesgo extremo o a pesar de no tener los conocimientos para hacerlo. Explicaciones sobre el tema sugieren que la intuición es una forma de conocimiento inconciente, que aflora en la conciencia repentinamente.
Déjà vu. Esta expresión francesa se utiliza para designar algo ya visto o vivido (deja vécu). Se refiere a la sensación de estar viviendo instantes que anteriormente ya se habían vivido, visto o soñado, al grado de sentirse con capacidad para prever las...


acciones subsecuentes. Rara vez dura más de unos pocos segundos, pero aún se carece de explicaciones concluyentes para el tema.
Alguna de las teorías científicas al respecto sugiere que el cansancio generaría un retraso en la concientización de la realidad. Así, el cerebro percibiría dos veces una misma escena. Primero al captarla los sentidos y más tarde al generarse conciencia sobre lo que se ha percibido.
Experiencias cercanas y posteriores a la muerte. Varias personas que han estado a punto de morir o que incluso han estado sin signos vitales por varios segundos aseguran haber experimentado sensaciones de paz, haberse reunido con sus seres queridos, haber visto una luz muy intensa y haber tenido la sensación de estar en el preámbulo de otra existencia. Algunas explicaciones científicas sobre el tema aducen al cerebro traumatizado una tendencia a generar alucinaciones. Pero en ambos casos se carece de pruebas que no sean sólo testimonios.
Percepción extrasensorial. También denominada habilidad psíquica, se refiere a la capacidad de adquirir conocimientos por medios que van más allá de los sentidos. Se trata de una habilidad ilusoria para algunas personas y extremadamente tangible para otras. Destrezas desde la intuición y hasta las conexiones paranormales se engloban bajo este concepto.

fuente:  Livecsience

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...