"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"
«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"
"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"
"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"
"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

Del libro de la Sabiduria-Creación y Capacidades del Hombre:

..."Si escoges la LUZ, en el plano fisico no tendrás ni Poder, ni riquezas, ni Honores; tan solo tendrás, trabajo, silencio, Paz Interior y derpertar de tu SER VITAL"



sábado, 18 de junio de 2011

EL CEREBRO HUMANO MÁS PEQUEÑO QUE ANTES

El cerebro humano se está encogiendo y es 10% más pequeño que el de nuestros antepasados, indicó un estudio de la Universidad de Cambrigde.
Por si fuera poco, el estudio también reveló que hace 200 mil años, nuestros antepasados cazadores eran más altos, más musculosos y con cerebros más grandes.
De acuerdo a los científicos, hace 9 mil años, el cerebro humano comenzó a encogerse después de haber cambiado a un estilo de vida agricultor, probablemente cuando cambio de ser nómada a sedentario y abandonó una dieta rica en vitaminas y minerales.
La agricultura, con dietas restrictivas así como la urbanización, comprometieron la salud y guiaron al hombre a padecer enfermedades a un nivel menos local y más amplio en términos de comunidades“, dijeron los científicos.
La teoría viene de estudios aplicados a restos humanos fosilizados encontrados en África, Europa y Asia.
Restos encontrados en cuevas de Israel de hace 120 mil años atrás, revelaron que estos ancestros eran más altos y con un tono muscular más marcado siguiendo un patrón que permaneció ininterrumpido hasta nuestros días.
“Un humano de hace 10 mil años atrás pesaba entre 80 y 86 kilogramos mientras que hoy, está entre los 70 y 80 kilos,” indicó el estudio.
A pesar de que el inicio de la agricultura podría explicar el menor tamaño del hombre moderno, no explica el encogimiento del cerebro.
“El cerebro humano actual perdió el tamaño equivalente a una pelota de tenis en comparación con el de un hombre de hace 20 mil años,” explicó el estudio.
Los científicos explicaron que esto no implica que el hombre actual sea menos inteligente, sino que ha aprendido a hacer un mejor uso de sus recursos.
“Debe haber un gran ahorro energético al tener un cerebro más pequeño pero a la vez más eficiente y es lo que vemos en los procesadores de las computadoras hoy en día,” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...